Se trata de una iniciativa conjunta de la consejera directiva estudiantil de la Facultad de Humanidades y Artes Juliana Saldías y el concejal y docente de esa casa de estudios Eduardo Toniolli, quienes buscan sumar voluntades.

Ambos presentaron una iniciativa que propone distinguir al historiador Norberto Galasso como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

El proyecto, ingresado por la mesa de entrada del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, fundamenta la solicitud de la distinción en “la amplia trayectoria de un intelectual que ha desarrollado una obra singular dentro del campo del pensamiento nacional”.

Además, caracteriza a Galasso como «autor de innumerables ensayos históricos y políticos, orientados a develar los mecanismos de la dependencia y el coloniaje cultural”.

Los impulsores de la iniciativa invitan a sumar adhesiones a este pedido, al siguiente correo electrónico: drhonoriscausanorbertogalasso@gmail.com

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov