Marcelo Zlotogwiazda, que falleció este martes producto de un cáncer, será velado este miércoles entre las 16 y las 21, y piden donaciones para los comedores de La Poderosa en vez de flores, tal como había pedido el propio periodista.

Según informó Radio Con Vos, donde trabajaba, el propio periodista dejó un pedido especial: que no se envíen flores, sino que –quienes lo deseen– donen alimentos no perecederos, que a su vez serán donados a los comedores de La Poderosa.

El periodista y economista Marcelo Zlotogwiazda, de vasta trayectoria en medios gráficos y audiovisuales, quien murió anoche a los 61 años, será velado este miércoles entre las 16 y las 21 en la Casa O’Higgins, ubicada en O’Higgins 2842, en el barrio porteño de Núñez.

Zloto, tal como se lo conocía en diversos círculos, especialmente en el periodismo, conducía actualmente los programas «Desafío 20.19», por el canal C5N, y «El horno no está para bollos», por Radio Con Vos, y escribía en Infobae.com.

Zlotogwiazda padecía cáncer de colon. Nacido el 6 de octubre de 1958 en Buenos Aires, era licenciado en Economía, título que obtuvo en 1982 en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Pocos años después de su graduación empezó a incursionar también en el periodismo.

Trabajó en una gran cantidad de medios, como el diario Página/12, diversas radios y los canales C5N y TN. Además, escribió los libros La mafia del oro y Citibank vs. Argentina: Historia de un país en bancarrota, y se desempeñó como profesor, por ejemplo en el Instituto Grafotécnico de la Ciudad de Buenos Aires.

En reconocimiento a su trabajo, recibió, entre otras distinciones, un premio Martín Fierro y dos Konex, por análisis económico y periodismo de investigación.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario