Este viernes, de 18 a 19 se presenta, en la sede gremial de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario, en Buenos Aires 1328, una muestra homenaje a la Resistencia Peronista, centrada en la historia de Felipe Vallese.

Traída a Rosario por el hijo del mártir peronista, y organizada por el Frente Sindical del Movimiento Evita y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario, la muestra se propone como una reivindicación de los trabajadores y las trabajadoras que en la década de los 60 enfrentaban a las políticas de ajuste y entrega de patrimonio nacional posteriores a la Revolución “Fusiladora” de 1955.

Felipe Vallese era delegado gremial de la UOM, y con 22 años, fue secuestrado y desaparecido por fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires. La muestra consta de documentos fílmicos y fotos inéditas.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

La UOM, en alerta por falta de oferta salarial: “Se agota la paciencia”

La seccional Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica inició asambleas en las fábricas y se