Este viernes, de 18 a 19 se presenta, en la sede gremial de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario, en Buenos Aires 1328, una muestra homenaje a la Resistencia Peronista, centrada en la historia de Felipe Vallese.

Traída a Rosario por el hijo del mártir peronista, y organizada por el Frente Sindical del Movimiento Evita y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario, la muestra se propone como una reivindicación de los trabajadores y las trabajadoras que en la década de los 60 enfrentaban a las políticas de ajuste y entrega de patrimonio nacional posteriores a la Revolución “Fusiladora” de 1955.

Felipe Vallese era delegado gremial de la UOM, y con 22 años, fue secuestrado y desaparecido por fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires. La muestra consta de documentos fílmicos y fotos inéditas.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

La UOM Rosario destaca el aumento del plantel de trabajadores

La seccional local del sindicato metalúrgico afirmó que en Rosario y región hay un 20% más