Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El hermano del joven artesano repudió la utilización de la causa Santiago por parte del Presidente para destacar la labor de la Gendarmería, en el marco del tema Seguridad en el debate presidencial. “Está totalmente desinformado”, dijo.

Sergio, hermano de Santiago Maldonado –el joven desaparecido y luego encontrado muerto en el río Chubut tras un operativo de Gendarmería– cuestionó el argumento que utilizó el presidente y candidato de Juntos por el Cambio, en el tema Seguridad del segundo debate presidencial, al referirse al accionar de la fuerza federal y de la Justicia en el caso Maldonado.

“Macri le habla al núcleo duro de la derecha que el sábado aplaudía a la Gendarmería. Durante 2 años no dijo nada de Santiago y ayer volvió a meter el tema y mal coacheado”, aseguró Sergio en diálogo con el Destape Radio.

En este sentido, Maldonado afirmó que “Macri está totalmente desinformado” sobre el caso que mantuvo en vilo al país por 78 días, los que estuvo desaparecido el artesano después de una feroz represión de los gendarmes por una protesta en en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut. Y aclaró que “la causa nunca estuvo cerrada”.

“Macri se ofende cuando hablamos de su padre y la deuda del Correo y pretende que no nos ofendamos cuando vincula a Santiago con el narcotráfico”, remarcó Sergio, y señaló que “Macri no habla de Rafael Nahuel porque ahí es todo claro”.

Tras el discurso del mandatario en el debate realizado en la UBA, el hermano de Santiago aseveró que “Macri no dice todas las pruebas que borró la Gendarmería en el caso de Santiago y lo mezcla con que incautaron más drogas”.

Por último, lamentó que el presidente, en su intento de renovar su mandato en las próximas elecciones “usa el caso de Santiago para la campaña” electoral. “Lo utilizó en 2017 cuando encontramos el cuerpo y ahora”, agregó.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Dudas y certezas

La reunión del Consejo Federal de la Hidrovía ratificó su continuidad en manos privadas. A