Un colectivo de músicos de Rosario realizará este miércoles una “jornada en memoria de Adrián Rodríguez”, el bajista del grupo Raras Bestias que murió electrocutado en el Café de la Flor el 12 de octubre de 2015. La movida es en plaza San Martín (Dorrego y Córdoba) a las 17.

El músico tenía 34 años cuando falleció sobre el escenario del bar de Mendoza al 800. Sufrió una descarga eléctrica del micrófono que fue fulminante. Tras el hecho fueron imputados por “homicidio culposo” el titular del local Ariel Scharf, Fernando Campodónico (electricista) y el inspector de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana Pablo Andrés Akerman, quien fue absuelto durante la investigación judicial.

Este miércoles, sus ex compañeros de banda y una serie de colectivos musicales organizan un festival en el que actuarán numerosos grupos locales.

Entre otras bandas, tocarán Raras Bestias, Alto Guiso, La Semilla, Los Bardos y otros invitados.

La actividad es organizada, entre otros, por el Sindicato de Músicos Rosario, El Qubil, Asociación Civil de Músicos Independientes, Movimiento Unión Groove, Músicos Tangueros Rosarinos, el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (Sate), Músicos Unidos de Rosario, Canción Urgente, y el Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario le dijo “Nunca Más” al terrorismo de Estado

La masiva movilización a 48 años del golpe genocida reunió a 90.000 personas en el Monumen