Tras calificar de “contundente” el triunfo del Frente de Todos en las presidenciales, en comparación con los comicios de 2015, el diputado Agustín Rossi analizó la nueva conformación de las cámaras: “Veo un Congreso con predominio de las dos principales fuerzas políticas”.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ definió este lunes de “contundente” la victoria de Alberto Fernández en el país y estimó que el próximo Congreso, de acuerdo a los resultados de la elección, será “muy polarizado, tal como lo está la sociedad”.

Rossi consideró que “fue muy contundente la victoria de Alberto y comparado con la elección de 2015, donde Macri ganó en segunda vuelta por sólo 3 puntos, ayer el Frente de Todos obtuvo 8 puntos de diferencia en primera vuelta, por eso es más que contundente el triunfo”.

En declaraciones a Télam, consultado sobre panorama que tendrá el Congreso a partir del 10 de diciembre, el legislador santafesino consideró que en el Parlamento el Frente de Todos “va a ser sin dudas el bloque mayoritario y el interbloque de Juntos por el Cambio el principal bloque opositor y los terceros van a tener menos relevancia”.

“Veo un Congreso con predominio de las dos principales fuerzas políticas que va a reflejar el escenario nacional de la Argentina, polarizado tal cual está la sociedad”, aseveró el ex Ministro de Defensa durante el último gobierno de la ahora vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

Consultado sobre el mensaje del presidente Mauricio Macri de este domingo tras reconocer el triunfo del Frente de Todos y su convocatoria a Alberto Fernández, el diputado por Santa Fe consideró “razonable” la actitud del primer mandatario, y afirmó que “estuvo mejor ahora que después de las Paso y tomó el resultado con más templanza por la recuperación electoral” respecto a esos comicios.

Por último, a la hora de referirse a los motivos del fracaso macrista en las elecciones, el Chivo explicó: “Hay muchos motivos, hay un fracaso estrepitoso desde el punto de vista económico, el neoliberalismo nos lleva a la crisis. El peronismo unido es una fuerza política muy importante”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci