“Tenemos la oportunidad esta vez de ser sujetos activos de la política”, remarcaron desde la Asociación de Empresarios Nacionales (Enac) tras la victoria electoral de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Las pequeñas y medianas empresas de todo el país nucleadas en Enac expresaron en un comunicado su “satisfacción y la esperanza de todas las pymes” ante el triunfo en las elecciones presidenciales de la fçórmula del peronismo encabezada por Alberto y Cristina. “Para nosotros fue muy sencillo fijar posición”, afirmaron.

“La oferta electoral que pusieron los candidatos a disposición de la sociedad fue claramente entre dos modelos de país. El neoliberal y especulador, actual, que se llevó puesto a 25.000 pymes en casi 4 años y un modelo orientado al trabajo y la producción con un mercado interno fuerte y un vector de desarrollo claro apuntalado por la ciencia y la tecnología”, explicaron los empresarios.

En el escrito señalaron que, como organización política empresarial, “tenemos la obligación moral y empresarial de inclinarnos por los proyectos que proponen fortalecer la producción, el trabajo digno, la educación y el desarrollo tecnológico y científico al servicio del crecimiento, la inclusión y el bienestar colectivo y el estado como instrumento del desarrollo para todas y todos los argentinos”.

Y agregaron: “Más aún en este momento en el que existe una puja mundial, que se manifiesta violentamente por estos días en nuestros países hermanos de Latinoamérica, entre estos dos modelos de sociedad: desarrollo con inclusión social vs. otro que propone un mundo sólo para pocos sostenido por el individualismo, la guerra de todos contra todos y la concentración brutal de la riqueza, la especulación financiera, la discriminación y la exclusión de mayorías”.

“Las pymes tenemos la oportunidad esta vez de ser sujetos activos de la política y del modelo de sociedad que queremos para que nunca más el neoliberalismo nos robe los sueños, nuestras fábricas o nuestros comercios y con ellos el futuro para todos y todas”, concluyeron.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa