La discusión de las y los concejales sobre el pedido de taxistas y remiseros de ajustar su tarifa un 20 por ciento, pasó a cuarto intermedio, para el jueves a las 9. Además tratarán la solicitud de extensión para renovar unidades.

Reunida este lunes por la mañana, la comisión de Servicios Públicos pasó a cuarto intermedio hasta el jueves próximo para cerrar un acuerdo en torno a los pedidos de aumentos de tarifas de taxis y remises de la ciudad.

“El pedido de taxistas y remiseros ronda el 20 por ciento para atender las necesidades básicas del sistema, a sabiendas que el desfasaje es mayor, que si se aplicara en su totalidad, los usuarios se bajarían del servicio en un altísimo porcentaje”, indicó el edil Eduardo Toniolli.

El concejal peronista agregó que también “en la convocatoria del jueves que viene habría definiciones respecto de los pedidos de extensión para renovar las unidades, tanto de taxis como en el servicio restante”.

En este sentido, el legislador local adelantó que “estamos tratando de acordar la prórroga, por un año, para la renovación de las unidades destinadas a taxis y a dos años para los remises, atendiendo a los costos de recambio de vehículos y el incremento del valor de los repuestos”.

El presidente del bloque Partido Justicialista indicó que los interlocutores de la comisión aseguraron que “el costo para adquirir un vehículo destinado a taxi, bonificado y pagado al contado, al 2 de octubre de 2018 era de 301.000 pesos y al 2 de octubre de este año la cifra se elevó a 630.000 pesos, en idénticas condiciones”.

En la reunión –presidida por Renata Ghilotti, de Cambiemos– los ediles tomaron nota de que en el sistema hay 519 licencias de remises autorizadas, aunque efectivamente trabajan 260, mientras que el resto se encuentra en caución.

Tanto los taxista como los remiseros, quienes fueron recibidos en reuniones diferenciadas, plantearon “la notoria caída de trabajo y la intensa preocupación de los trabajadores ante el sostenido incremento de los repuestos, implicando esos parámetros que el aumento que solicitamos ya se lo comió la inflación”.

Los servidores públicos recordaron a los concejales que “el año que viene deberán renovarse aproximadamente 200 vehículos”, y que “se ha incrementado el uso de tarjetas de crédito para pagar los viajes”.

En el final de las reuniones se pidió a los legisladores locales –que además de los antes mencionados también estuvieron Osvaldo Miatello, de Compromiso por Rosario; Lisandro Zeno, de la Democracia Progresista; Enrique Estévez y Verónica Irizar, del bloque Socialista– que “las reuniones para evaluar incrementos de tarifas se realicen de manera trimestral”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru