Una multitud participó de la ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario de este jueves para enviar un “abrazo solidario al presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y a su pueblo”. “Venimos a brindar nuestro apoyo y a repudiar los intentos desestabilizadores auspiciados por sectores golpistas regionales e internacionales”, señalaron desde los micrófonos las organizaciones convocantes.

La actividad, iniciada pasadas las 17 de este jueves en la tradicional ronda de las Madres, fue impulsada por residentes de Bolivia en Rosario y la zona junto con organizaciones de derechos humanos, sociales y gremiales nucleadas en el Espacio Juicio y Castigo. También participaron movimientos y partidos políticos del peronismo, la izquierda y diferentes sectores sindicales.

Foto: Manuel Costa

«Hermano Evo Morales, no estás solo», «Exigimos que nuestro voto se respete» y «Rechazamos el golpe de Estado en Bolivia», eran algunas de las consignas que podían leerse en pancartas y carteles presentes en la manifestación.

Luego de la ronda habitual, se realizó un acto en el que tomaron la palabra ciudadanos y ciudadanas de Bolivia residentes en Rosario, referentes del movimiento de derechos humanos de la ciudad y dirigentes estudiantiles, gremiales y sociales.

Ester Torrico Peña, cónsul de Bolivia en Rosario. | Foto: Manuel Costa

La cónsul de Bolivia en Rosario, Ester Torrico Peña, una de las oradoras del acto, saludó la concurrencia de «compatriotas campesinos, productores y residentes» en la región, agradeció «la solidaridad de los hermanos y las hermanas de argentina» y llamó “a respetar el voto y la voluntad popular del pueblo boliviano”.

«Esto no termina aquí, vamos a continuar defendiendo a nuestro gobierno y a nuestro presidente», remarcó Torrico Peña.

Edwin Inturias, jefe de la campaña del MAS para el Litoral argentino, uno de los organizadores de la actividad. | Foto: Manuel Costa

Notas relacionadas:

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Al contragolpe

    En medio de la convulsión latinoamericana, Alberto Fernández da pelea al FMI por la deuda,
  • Bolivia: el régimen ya asesinó a 9 campesinos

    La represión de la protesta de cocaleros contra el gobierno golpista ya se cobró nueve vid
  • Borges en Colectividades

    Todo chori es político. Pero también lisérgico, y sus efluvios psicoactivos, mezclados con
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Al contragolpe

En medio de la convulsión latinoamericana, Alberto Fernández da pelea al FMI por la deuda,