«Imagino un diciembre intenso desde el punto de vista parlamentario. Generalmente, el presidente que entra lo ocupa como para impulsar el tratamiento de leyes fundacionales o prioritarias para su gestión, y esto es lo que va a suceder en diciembre», adelantó este jueves el diputado nacional Agustín Rossi.

El legislador se regfirió a las sesiones extraordinarias. «Como mínimo, vamos a tratar el Presupuesto 2020, que no se ha tratado durante este año y se va a hacer con la nueva composición de la Cámara» baja, indicó.

Por otro lado, analizó la composición del Parlamento luego de las elecciones: «Se viene un Congreso muy polarizado por los números que tendrá cada interbloque», dijo y agregó: «Vamos a tener un interbloque con un poco de diferencia a favor sobre el de Juntos por el Cambio».

«Tenemos 110 diputados identificados con el Frente de Todos, y con aliados estaríamos en 123», aseguró Rossi.

Si bien el diputado reconoció que aún no habló con el presidente electo Alberto Fernández «para ver cuál es la agenda legislativa que tiene en la cabeza», Rossi estimo que no sólo el Presupuesto «sino que otras leyes estarán presentes en el mes de diciembre», como el Consejo Económico y Social y una ley de promoción de inversiones para el sector hidrocarburífero, especialmente para Vaca Muerta.

Según el diputado, ninguna de esas dos iniciativas «va a encontrar resistencia en el Parlamento».

En tanto, mencionó que otras iniciativas que podrían tratarse en el Congreso antes de que finalice el período de sesiones ordinarias, el 30 de noviembre, son las modificaciones a ley de Alquileres y la ley de góndolas, ambas en una sesión que «aún no tiene fecha».

Este miércoles, diputados del oficialismo y la oposición acordaron un dictamen en la comisión de Legislación General sobre el proyecto de la ley de Alquileres, que contempla la extensión del contrato a tres años, una actualización anual de ese acuerdo basado en un promedio del aumento de salarios e inflación, y un nuevo sistema de garantías.

Rossi dijo que es probable que miércoles o jueves de la semana próxima se realice la Asamblea Legislativa que proclamará a la formula ganadora de las elecciones, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y afirmó que «es probable que después de esa asamblea estemos pensando en una sesión».

Fuentes: Télam, Futurock/Concepto

  • Al contragolpe

    En medio de la convulsión latinoamericana, Alberto Fernández da pelea al FMI por la deuda,
  • Bolivia: el régimen ya asesinó a 9 campesinos

    La represión de la protesta de cocaleros contra el gobierno golpista ya se cobró nueve vid
  • Borges en Colectividades

    Todo chori es político. Pero también lisérgico, y sus efluvios psicoactivos, mezclados con
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Al contragolpe

En medio de la convulsión latinoamericana, Alberto Fernández da pelea al FMI por la deuda,