El piloto se encargó de comandar el avión Gulfstream G-550 de la FAM, matrícula 3916, que tuvo que sortear todo un periplo por varios países de Sudamérica para poder llegar al país con Morales sano y salvo, quien recientemente fue forzado a renunciar a la Presidencia de Bolivia en el marco de un golpe cívico, policial y militar.

Marcelo Ebrard, canciller de México, reconoció el martes a la tripulación por volar durante 24 horas, sin descanso para cumplir su misión, consignó en un informe el sitio Reporte Nivel Uno.

El piloto Hernández también fue partícipe de la entrega de apoyo vía aérea durante los sismos de 2017, desde la Ciudad de México a Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla.

Asimismo, Hernández es hijo del general Fernando Hernández Vega, quien formó parte del Escuadrón 201 de la FAM, que participó en operaciones durante la Segunda Guerra Mundial.

Por otra parte, el futuro General fue reconocido como autor de la letra del himno de la Fuerza Aérea Mexicana.

Fuente: Reporte Nivel Uno

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • El gigante dormido

    Omar Perotti asumió con un discurso basado en la producción, el trabajo y la educación. Ar
  • Volvimos

    Hace algunas semanas, e intensificado durante y a partir de la asunción de Alberto Fernánd
  • La fuente del power

    Llegamos a Buenos Aires el 10 de diciembre pasado para vivir desde sus calles la experienc
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

El gigante dormido

Omar Perotti asumió con un discurso basado en la producción, el trabajo y la educación. Ar