Por iniciativa del edil Eduardo Toniolli, el líder de los Killer Burritos «Coki» Debernardi, pasará a ser «Músico Distinguido» de Rosario. Habrá un recital abierto y gratuito este miércoles a las 18.30 frente al Palacio Vasallo, en Córdoba y 1º de Mayo.

Nacido en Cañada de Gómez en 1966, Debernardi se estableció desde muy joven en nuestra ciudad, donde encabezó la mítica banda Punto G y revolucionó la escena rockera local. Más acá en el tiempo, junto a los Killer Burritos, marcó un hito en la historia de la música argentina, siendo esta una de las mejores bandas del interior que nacieron en la dorada época del rock nacional de los 90, y una de las pocas que continúa rodando en la actualidad.

Cultor de un perfil bajo, al mismo tiempo que comparte escenarios con artistas de la talla de Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro y Liliana Herrero, entre otros, Debernardi participa habitualmente en eventos y festivales solidarios.

“Aplaudido por sus pares y seguidores en todo el país, Debernardi, cuya música redefinió el concepto de rock local y cuya lírica está a la altura de los grandes poetas contemporáneos de Argentina, no había sido lo suficientemente reconocido en su aporte al acervo cultural de Rosario”, señala el parte de prensa de Toniolli. Y concluye: “Por eso esta iniciativa contó con el apoyo de colegas, referentes culturales y figuras destacadas de la ciudad y la provincia”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El odio como pedagogía, el mercado como política

Desinversión, abandono del derecho a aprender y enseñar. Ni una sola medida para rescatar