Vecinos del barrio de la zona oeste solicitaron en una reunión con ediles de la comisión de Ecología, que una empresa de telefonía celular no continúe con la instalación de un monoposte de 40 metros.

Los integrantes de Ecología elevarán un pedido de informe por un monoposte para telefonía celular, a raíz del reclamo de Walter Gigena, Simón Quinteros, Juan Pablo Carballo y Ramón Aguilera, todos vecinos de barrio Tango, que este lunes llevaron su solicitud al anexo Arturo Umberto Illia.

“Desde hace 10 años las empresas de telefonía vienen reiterando intentos para colocar monopostes”, obras resistidas por los habitantes del barrio, según remarcaron. “Esta obra no tiene cartel oficial, y siguen adelante con la estructura que tendrá 40 metros de altura”, señalaron sobre el conjunto de antenas que avanza en Pugliese al 1000, entre avenida José de Calasanz y Canaro.

Dentro de los reparos planteados por los presentes se encuentran “los efectos que podría tener el monoposte sobre la salud de la población y la devaluación económica de las viviendas” a raíz del impacto visual que produce, ya que esa zona es un espacio con un diseño urbanístico de casas bajas y rodeadas de vegetación, indicaron.

“Cuando fuimos a vivir a ese barrio lo elegimos por su entorno natural y no había un monoposte de semejante magnitud”, afirmaron para luego rematar: “Rompen con la fisonomía y el medioambiente natural para hacer un negocio que no es para atender una demanda actual del servicio, sino para hacer un negocio de acá a 30 años”.

Los vecinos manifestaron el reclamo ante el presidente de la comisión de Ecología, Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; y Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular. Además, estuvo presente Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista (PDP).

Miatello propuso elevar un pedido de informes desde la comisión para que sea tratado el jueves en la reunión de labor parlamentaria y posteriormente en la sesión. Tanto el presidente de la comisión como Irizar coindidieron con que “se debe encontrar un equilibrio” que atienda la necesidad de brindar el servicio de telefonía y las demandas de los vecinos. “Es un tema sensible y a su vez complejo que analizaremos”, puntualizó la edila socialista.

Al respecto, Toniolli consideró que se debe solicitar al Ejecutivo que “informe sobre las actuaciones realizadas ya que hubo otras presentaciones de los vecinos”. Es que los presentes también se refirieron a un pedido formal realizado este año y que actualmente se encuentra en tratamiento en la comisión de Planeamiento.

En la reunión, además, Lepratti puso en consideración un proyecto de su autoría para instrumentar una Oficina de Delitos Ambientales, y que quedó en estudio.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe