
El viernes 6 de diciembre a las 21.30, en el espacio de Mitre 645, el acordeonista y compositor nacido en Buenos Aires dará un concierto en Rosario.
Raúl Barboza ha llevado la música litoraleña a distintas geografías del planeta. A fines de la década del 1980, se instaló en Francia donde difundió por primera vez el chamamé, convirtiéndose en un referente de la música litoraleña en Europa, y obteniendo distintos galardones.
Barboza lleva grabados más de 30 producciones discográficas y participó en 9 películas. Difundió e hizo populares varias canciones incorporadas al cancionero popular como su versión de Merceditas.
«Después de haber ido a Rusia y Japón tres veces desde la Argentina, un día mi señora me pregunta, ¿por qué no vamos a otro lugar, a ver qué pasa con tu música en otros lados? Y así fue que pedimos una visa para ir a París. Fue en el año 1987 y yo salí desde Tokio a París. Y un día alguién me vió y me propuso tocar, yo armé un grupo y así comenzó todo. Yo ya venía incorporando sonidos, siempre respetando los colores, los timbres, los pulsos que tiene la lengua guaraní y castellana», contó el músico en un documental para el canal Encuentro.