El viernes 6 de diciembre a las 21.30, en el espacio de Mitre 645, el acordeonista y compositor nacido en Buenos Aires dará un concierto en Rosario.

Raúl Barboza ha llevado la música litoraleña a distintas geografías del planeta. A fines de la década del 1980, se instaló en Francia donde difundió por primera vez el chamamé, convirtiéndose en un referente de la música litoraleña en Europa, y obteniendo distintos galardones.

Barboza lleva grabados más de 30 producciones discográficas y participó en 9 películas. Difundió e hizo populares varias canciones incorporadas al cancionero popular como su versión de Merceditas.

«Después de haber ido a Rusia y Japón tres veces desde la Argentina, un día mi señora me pregunta, ¿por qué no vamos a otro lugar, a ver qué pasa con tu música en otros lados? Y así fue que pedimos una visa para ir a París. Fue en el año 1987 y yo salí desde Tokio a París. Y un día alguién me vió y me propuso tocar, yo armé un grupo y así comenzó todo. Yo ya venía incorporando sonidos, siempre respetando los colores, los timbres, los pulsos que tiene la lengua guaraní y castellana», contó el músico en un documental para el canal Encuentro.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

“Con el FMI se firmó un verdadero contrato de adhesión”

La ex embajadora se presentará este miércoles en el Complejo Atlas junto al ex vicepreside