Trabajadores de La Toma (Tucumán 1349), donde funciona hace 18 años en un emprendimiento social, cultural y productivo tras la quiebra en 2001 del ex supermercado Tigre, convocan este viernes a las 17 a un acto en defensa del proyecto y “contra los nuevos intentos de desalojo”.

“El 29 de noviembre a las 19 hacemos un acto popular contra el desalojo de La Toma”, señala la convocatoria lanzada por uno de sus referentes, el dirigente gremial Carlos Ghioldi.

Según informó a Redacción Rosario el referente de La Toma, “este año 2019 SedeSA, una entidad residual bancaria poseedora de papelería de una hipoteca impaga en 1993, solicitó al juzgado 14 Civil y Comercial la ejecución de la sentencia de desalojo contra los trabajadores”.

Ghioldi recordó que “este año se ha votado en el Concejo Municipal, en la Cámara de Diputados de la Provincia y ahora en Diputados de la Nación el rechazo a esta pretensión arbitraria”.

“También el conjunto del movimiento sindical y popular de Rosario (sin excepciones) se movilizó contra cualquier intento de de llevar adelante el desalojo”, remarcó el dirigente.

“Nuestra respuesta es comprometernos en la utilización pública y social del establecimiento en manos obreras como forma de profundizar la resistencia”, planteó Ghioldi a la hora de definir el sentido que han definido darle al espacio. Y en esa dirección añadió: “También de poner el establecimiento al servicio de las autoridades para el desarrollo de políticas públicas de inclusión social”.

El dirigente ratificó que la resolución de La Toma es “no acatar ningún desalojo y mantener nuestra lucha por los puestos de trabajo” y llamó a acompañar el proyecto “apoyando y concurriendo al acto de este viernes”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Ghioldi: “No vamos a acatar ningún desalojo”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Miguel Tardewski

    23/10/2020 en 23:04

    ¿Cómo sigue la situación en La Toma?. Da la impresión de que se cae a pedazos. Muy sucio, muy descuidado. El mercado ocupa un lugar muy pequeño de la superficie en comparación con el que ocuparía un supermercado que paga alquiler e impuestos.
    La Toma usa un inmueble inmenso sin pagar alquiler ni impuestos. Perjudica a los fiscos municipal (Drei, Tgi, Etur), provincial (impuesto inmobiliario, ingresos brutos) y nacional (iva). No cumplen ninguna obligación y tienen cada vez más pretensiones. La improductividad económica es muy grande. Y mienten descaradamente. Todo eso se va a publicar en un libro de Carlos López. El estacionamiento debe ser clausurado ya mismo. Saludos.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Salvaje tendrá su cuarta edición en el Galpón 11

Este sábado 23 de noviembre, desde las 20, el festival volverá al espacio de Sargento Cabr