La empresa agroindustrial Vicentín informó que puso en marcha un proceso de reestructuración de pagos debido a una «situación de estrés financiero» y anunció que está «evaluando distintas alternativas» para afrontar los «compromisos adquiridos».

De esta manera, una de las empresas agroindustriales argentinas más importantes del Gran Rosario anunció en un comunicado que «ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta actualmente a la empresa».

En el escrito, la compañía sostuvo que a pesar de haber realizado inversiones por 900 millones de dólares en los últimos 10 años en sus plantas de molienda, biodiésel, etanol y en sus puertos que conllevó a «un significativo aumento» en el tonelaje molido y exportado «se han visto negativamente afectadas por un contexto de crisis recurrentes, aumento de tasas de financiamiento, cierre de mercados y el incremento permanente del costo argentino».

A partir de este escenario, la compañía comunicó que están «evaluando distintas alternativas y trabajando para poder cumplir los compromisos adquiridos».

«Somos una empresa familiar que ha crecido y generado oportunidades a partir del apoyo de sus trabajadores, proveedores y de las entidades financieras que en distintas etapas han acompañado y apoyado a la empresa. Confiamos en continuar contando con ese apoyo para resolver de manera exitosa la circunstancia que nos toca transitar», concluyó el comunicado.

Comunicado completo de la empresa:

“Vicentin SAIC, compañía agro-industrial argentina con 90 años de trayectoria ininterrumpida en el país, informa que ha iniciado un proceso de re-estructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta actualmente a la empresa.

Vicentin lleva invertidos más de 900 millones de dólares en la actividad productiva en el país en los últimos 10 años, esas inversiones efectuadas en sus plantas de molienda, biodiesel, etanol y en los puertos para promover la logística operativa han tenido un correlato positivo en el aumento significativo de las toneladas de molienda y exportación pero se han visto negativamente afectadas por un contexto de crisis recurrentes, aumento de tasas de financiamiento, cierre de mercados y el incremento permanente del costo argentino.

Estamos evaluando distintas alternativas y trabajando para poder cumplir los compromisos adquiridos, somos una empresa familiar que ha crecido y generado oportunidades a partir del apoyo de sus trabajadores. proveedores y de las entidades financieras que en distintas etapas han acompañado y apoyado a la empresa, confiamos en continuar contando con ese apoyo para resolver de manera exitosa la circunstancia que nos toca transitar”.

Fuente: Télam

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace:

Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El clavo de Vicentin

Un juez de Reconquista abrió formalmente el concurso de la agroexportadora. Ahora se conoc