Fernández publicó que “el 10 de diciembre empezamos a recorrer el camino para poner a la Argentina otra vez de pie. Están todos invitados a ser parte”. Y agregó: “Democracia para siempre. Patria para Todos”.
El 10 de diciembre empezamos a recorrer el camino para poner a la Argentina otra vez de pie. Están todos invitados a ser parte.
Democracia para siempre.
Patria para TOD☀S. pic.twitter.com/gxOn7vdbwV— Alberto Fernández (@alferdez) December 8, 2019
En cambio, en el tuit de Cristina Kirchner –que también publicó en facebook– la primera frase es más reducida: “El 10 de diciembre empezamos a poner a la Argentina de pie”. Y luego de los mismos textos alusivos a la democracia y la Patria, agregó: “Los esperamos”, con un corazón rojo al lado.
El 10 de diciembre empezamos a poner a la Argentina de pie.
Democracia para siempre.
Patria para tod☀️s.Los esperamos ❤️ pic.twitter.com/jhiRcVoA0f
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 8, 2019
En ambos casos las frases están acompañadas por una imagen en cuyo centro hay un corazón amarillo latiendo, rodeado por dos círculos celeste y blanco (como una escarapela), papelitos cayendo en forma de lluvia, los textos “Democracia para siempre” y “Patria para Todos”, la expresión “Argentina Unida” en un costado, la fecha “10D” y los horarios: “10 hs. Congreso, 14hs. Plaza de Mayo”.
“Debemos respetarnos, no pensar igual”
El presidente electo Alberto Fernández afirmó este domingo, al finalizar la misa por la “paz y la unidad” convocada por la Conferencia Episcopal Argentina en Luján, que “llegó el momento de estar juntos para siempre” y que “el secreto es respetarnos, no pensar igual”.
Abordado por periodistas a la salida de la ceremonia, Fernández sostuvo también que la Iglesia ha hecho “un enorme esfuerzo para unir a los argentinos” desde la llegada del papa Francisco y valoró la invitación a la ceremonia de este mediodía.
“Fue una misa muy emotiva y muy linda. Es una aprendizaje para todos los argentinos, llegó la hora de estar juntos para siempre”, sostuvo Fernández cuando se retiraba de la basílica de Luján junto a su pareja, Fabiola Yañez.
Y agregó: “Debemos respetarnos, el secreto es respetarnos, no pensar igual”.
Por otra parte, dijo reconocer el “enorme esfuerzo” de la Iglesia al convocarlo a participar de la celebración por el Día de la Asunción de la Virgen, junto al presidente Mauricio Macri y el resto de su gabinete de ministros.
“La iglesia, desde que el papa Francisco llegó, está haciendo un enorme esfuerzo por unir a los argentinos. No me extrañó su invitación porque sé que están en esa senda, pero valoré la invitación”, afirmó Fernández en diálogo con la agencia Télam.