El frente Identidad Xeneize le puso fin a 24 años de gestión macrista en el club de la Ribera. La fórmula liderada por Jorge Amor Ameal, y secundada por Mario Pergolini y Juan Román Riquelme se impuso con casi el 53 por ciento de los votos.

La fórmula del frente Identidad Xeneize, compuesta por Jorge Amor Ameal (presidente), Mario Pergolini (vicepresidente primero) y Juan Román Riquelme (vice segundo), se impuso en las elecciones de Boca Juniors con el 52,92 por ciento, escrutadas la totalidad las mesas.

En el segundo puesto quedó el candidato oficialista Christian Gribaudo, de la lista La mitad más vos, con el 30,64 por ciento (11.607 sufragios) y tercero fue José Beraldi, de Volver a ganar, con el 16,43 por ciento (6.225 votos).

El escrutinio comenzó a las 18, cerradas las mesas, y terminó a la madrugada, aunque ya a la medianoche la tendencia marcaba un triunfo irreversible en favor de Ameal, que será presidente por segunda vez en la historia del club tras su gestión 2008-2011, cuando debió asumir por el fallecimiento del entonces presidente Pedro Pompillo.

El club reconoció oficialmente el triunfo del frente Identidad Xeneize con un tuit publicado cerca de las 3 de madrugada: “Escrutadas 90 mesas, la tendencia da como ganador a la lista de Jorge Ameal, quien será el presidente del 2019 al 2023. El escrutinio sigue en la madrugada hasta su finalización. El club felicita a la fórmula ganadora y saluda a los 38.363 socios que participaron”.

El resultado en estas elecciones representa la primera victoria de un frente opositor en Boca después de 24 años, desde la asunción de Mauricio Macri en el club xeneize. Riquelme, uno de los máximos ídolos de la historia boquense, ejercerá la vicepresidencia segunda y tendrá a su cargo todo el manejo de fútbol del club, junto a su equipo, que estaría conformado por ex jugadores como Sebastián Battaglia, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Perotti y Lammens acordaron promocionar el turismo en Santa Fe

El gobernador y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación rubricaron un contrato con