Luego de la larga jornada de asunción presidencial, con gran fiesta popular incluida, Alberto Fernández estuvo este miércoles en el traspaso de mando de Axel Kicillof en Buenos Aires, y luego se hará presente en el de Omar Perotti en la ciudad de Santa Fe, y por último en la de Gustavo Bordet, en la capital entrerriana.

En sus primeras horas como mandatario, Santa Fe será uno de los primeros destinos de Alberto, quien confirmó la presencia en la capital provincial donde Miguel Lifschitz le entregará el mando de gobernador a Omar Perotti.

Lo primero en su agenda fue el acto de asunción de Kicillof este miércoles por la mañana en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, donde estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Luego, el flamante jefe de Estado se trasladará a la ciudad de Santa Fe para participar de la asunción de Perotti, acto que se desarrollará a partir de las 18.15 en la Legislatura provincial.

La saga de asunciones para el presidente culminarán del otro lado del túnel subfluvial: el gobernador reelecto de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó que el presidente Alberto Fernández participará esta noche del acto de asunción de su segundo mandato provincial consecutivo.

“Ceremonial de Presidencia de la Nación confirmó que Alberto estaría llegando a Santa Fe y Paraná para la asunción tanto de (gobernador electo de Santa Fe, Omar) Perotti como la nuestra”, afirmó el mandatario entrerriano.

El acto en Paraná comenzará a las 19, en la Cámara baja de la vecina provincia, donde Bordet prestará juramento, y luego “pronunciará un mensaje dirigido a la ciudadanía con los principales lineamientos” de su gestión en la plaza de Casa de Gobierno.

Bordet repetirá su mandato tras las elecciones provinciales de junio pasado, donde logró el 57,43 por ciento de los votos y se convirtió en el mandatario más votado en la historia de esa provincia tras el regreso a la democracia en 1983.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru