Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El nuevo jefe de la cartera educativa nacional Nicolás Trotta, sostuvo este miércoles, en declaraciones radiales: “Tenemos que cumplir un rol muy activo con el Consejo Federal de Educación”.

“Queremos que vuelva la paritaria nacional docente. Vuelve la discusión paritaria, que no es solo salarial, sino pedagógica. El Instituto Nacional de Formación Docente tendrá un rol muy importante, y queremos trabajarlo en todas las jurisdicciones”, aseguró, en una entrevista en La Red.

“Queremos que los maestros se conviertan en educadores, y que sean la pieza fundamental en el proceso de recuperación”, resaltó.

“No puede haber un proceso que marque constantemente la excusa de la herencia recibida, como hizo el gobierno de Mauricio Macri. Nosotros queremos mirar para adelante”, definió el ministro.

Nicolás Trotta (43) es abogado y docente universitario, y coordinó los equipos técnicos que acompañaron la campaña del Frente de Todos. Desde 2014 se desempeña como rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la primera institución de educación superior impulsada y cogestionada por más de 30 organizaciones sindicales.

También se desempeñó como director General de la Editorial Octubre, conductor del envío televisivo Argentina Piensa. y fue co-director del documental Latinoamérica en disputa.

Fue además subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros (2008-09), director de la Escuela Nacional de Gobierno (2004-08), secretario administrativo del Bloque Justicialista de la Legislatura de la Ciudad (2003), director de la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo (2000-02).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario registró 676 contagios de Covid-19 de los 1.923 de la provincia

La ciudad obtuvo este sábado la cantidad más baja de casos de los últimos 20 días, según e