El recién asumido intendente Pablo Javkin llevó adelante su primera reunión de gabinete municipal. Se realizó en la Escuela de Educación Primaria J. F. Kennedy, ubicada en avenida Abanderado Grandoli 4800 (distrito Sur).

«Los pibes son mi prioridad y por eso mi primera actividad fue escucharlos. Y en esta primera reunión de gestión, también quería escuchar a las maestras, porque justamente son las que más los escuchan», señaló el intendente en la recorrida que realizó con las docentes previa a la reunión.

“Es una escuela emblemática, que marca problemas que la ciudad tiene y también marca acciones políticas positivas que se estuvieron llevando adelante en el barrio y que tuvieron gran impacto. Por supuesto debemos seguir presentes y continuando esas acciones. Y también reafirmar que la educación pública cumple un rol fundamental. Es un compromiso que asumimos, estar presentes, escuchar a nuestras maestras, y por supuesto trabajar por los chicos y chicas, creo que no hay mejor síntesis que hacer esta primer reunión en esta escuela”, sintetizó.

“Para nosotros era muy significativo hacer esta primera reunión en una escuela, porque sabemos que es el lugar donde cuidan a las infancias. Por ese motivo, fue el primer tema que trabajamos en la reunión: el cuidado de infancias. Charlamos sobre cómo vamos a trabajar con los chicos en el verano, aprovechando la estructura recreativa de nuestras colonias, en el momento en el que no asisten al ciclo escolar y es donde el municipio asume una responsabilidad mayor”, aseguró el intendente.

Javkin comentó que durante la reunión se trabajaron temas relacionados con el control, fundamentalmente lo que sucederá en el verano en la Costanera y en La Florida. “Vamos a planificar algunas acciones a partir de ciertos reclamos de vecinos y también vamos a empezar una experiencia en Pichincha que pronto se lo comunicaremos a vecinos y comerciantes”, sostuvo.

Además, adelantó que este fin de semana comenzará una experiencia de “integrar los cuerpos de Control, es decir, no tener una división entre Guardia Urbana, Control Urbano y Tránsito, sino integrar los equipos con una presencia unificada del control municipal”.

También indicó que otra de las prioridades sobre las cuales se charló fue “el tema de las calles y bacheos”. Y en relación a los jóvenes, destacó: “También tenemos prioridades como la continuidad del programa Nueva Oportunidad que hoy en Rosario abarca a más de once mil jóvenes; sabemos que el programa puede llegar a tener cambios pero lo queremos continuar”.

Por su parte, la directora de la escuela, Silvia Ruiz agradeció la presencia del intendente y de su gabinete y comentó: «Esta es una escuela de puertas abiertas, todos tienen voz para dar sus opiniones, deseamos que más familias estén contentas. Hace unos días tuvimos la velada de fin de año que fue emocionante porque vimos que el patio se llenó de familias y eso es lo que queremos, porque la escuela es el motor de toda sociedad».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Partidazo y empate entre Newell’s y Racing en el Cilindro

La Lepra y la Academia de Avellaneda repartieron puntos en un vibrante encuentro disputado