El ex mandatario de la capital entrerriana, Sergio Varisco, fue condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 200.000 pesos al ser hallado culpable del delito de comercialización de estupefacientes.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Federal integrado por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango, consideró culpable este lunes al ex intendente macrista de Paraná, en las megacausas conocidas como Narcoavioneta y Narcomunicipio.

Varisco, considerado partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes, cumplirá la pena con arresto domiciliario y tobillera electrónica. Esto significa que no podrá salir de su casa y deberá avisar en caso de viajar. Y una vez que el fallo quede firme, pasará al penal.

Además, en este caso también fueron condenados la ex funcionaria municipal Griselda Bordeira y el ex concejal Pablo Hernández, a cinco años cada uno, más una multa de 37.500 pesos cada uno.

En tanto, quien fuera la conexión de ambas causas, Daniel Tavi Celis, fue condenado a 13 años de cárcel más una multa de 250 mil pesos; y su hermano, Titi Celis, a 8 años. Por su parte, Luciana Lemos –imputada arrepentida y ex pareja de Celis– también recibió una condena de 4 años y una multa de 30 mil pesos.

Fuentes: Uno de Entre Ríos, El Diario de Paraná

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pajaritos bravos

Yo no sé, no. Manuel estaba con la tarea que le dio la de Lengua. Tenía que hacer una narr