El ex mandatario de la capital entrerriana, Sergio Varisco, fue condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 200.000 pesos al ser hallado culpable del delito de comercialización de estupefacientes.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Federal integrado por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango, consideró culpable este lunes al ex intendente macrista de Paraná, en las megacausas conocidas como Narcoavioneta y Narcomunicipio.

Varisco, considerado partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes, cumplirá la pena con arresto domiciliario y tobillera electrónica. Esto significa que no podrá salir de su casa y deberá avisar en caso de viajar. Y una vez que el fallo quede firme, pasará al penal.

Además, en este caso también fueron condenados la ex funcionaria municipal Griselda Bordeira y el ex concejal Pablo Hernández, a cinco años cada uno, más una multa de 37.500 pesos cada uno.

En tanto, quien fuera la conexión de ambas causas, Daniel Tavi Celis, fue condenado a 13 años de cárcel más una multa de 250 mil pesos; y su hermano, Titi Celis, a 8 años. Por su parte, Luciana Lemos –imputada arrepentida y ex pareja de Celis– también recibió una condena de 4 años y una multa de 30 mil pesos.

Fuentes: Uno de Entre Ríos, El Diario de Paraná

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe