Desde la Secretaría de Comercio Interior se reunirán con representantes de comercios chinos, almacenes y autoservicios para extender el Programa Precios Cuidados –y los 310 productos que lo integran– a todas las bocas de venta.

El Gobierno avanzará la semana próxima en la extensión de Precios Cuidados para supermercados de proximidad y otras bocas de expendio, con el objetivo de completar los circuitos de comercialización de los productos más demandados en todas las regiones del país.

Las reuniones comenzarán el lunes entre los equipos técnicos a cargo de la Secretaría de Comercio Interior, Paula Español, y representantes de comercios chinos, almacenes y autoservicios, según informaron a Télam fuentes oficiales.

“Los encuentros girarán en torno de un acuerdo para definir una canasta de productos distinta a la que tienen los supermercados”, señalaron desde la Secretaría, y en este sentido, aclararon que “hay un tema particular con las canastas regionales y la idea es incorporar productos con fuerte presencia en el interior, que muchas veces no llegan a la Capital por cuestiones logísticas que impiden garantizar el abastecimiento”.

“Queremos un programa más eficiente y viable, que no se circunscriba a los supermercados y permita darle un sentido más federal a todo lo relativo al consumo de productos masivos”, remarcaron.

Si bien en el Gobierno no se plantean plazos, todo indica que en las próximas semanas se estará anunciando la ampliación del Programa Precios Cuidados a todo el país, incluyendo el sector de supermercados de proximidad y otras bocas de expendio.

“Es importante que los proveedores puedan garantizar sus artículos por otros canales, en esa línea vamos a estar trabajando para llegar a un acuerdo que favorezca a los consumidores”, señalaron desde la cartera de Comercio Interior.

Estas reuniones están en línea con el reciente relanzamiento del Programa Precios Cuidados, que incluye una lista de 310 productos, con el regreso y predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8 por ciento. El programa tiene una duración anual, y una revisión trimestral del precio de los artículos que figuren en las listas.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ctera convocó a un paro nacional para el lunes

La decisión se tomó en un congreso extraordinario, luego de que el Gobierno convocara a tr