El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, reveló que un archivo del Edificio Libertador, sede de la cartera a su cargo, estaba inundado y había expedientes destruidos. “Sorprende la desidia de la gestión anterior”, dijo.

El Ministerio de Defensa denunció este martes que encontró parte de un archivo “totalmente dañado producto de una filtración de agua” en el Edificio Libertador, ante lo cual se quejó de la “desidia macrista”.

En el sector afectado había documentación de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y de la Dirección General de Administración.

La cartera castrense informó que el hallazgo se produjo a partir de una auditoría ordenada por el ministro Rossi y lamentó que parte del archivo estaba “totalmente dañado producto de una filtración de agua de larga data”.

“Expedientes destruidos y con moho, pisos inundados, archivos deteriorados fueron algunas postales con las que se encontró el relevamiento en el tercer subsuelo del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa”, describió un comunicado oficial.

En el escrito, desde esa cartera informaron que “los archivos fueron evacuados y están siendo relevados para medir la gravedad del material destruido durante 4 años de abandono de la gestión anterior”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La fórmula de Evo

Luis Arce Catacora fue elegido como candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Social