La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó este martes el acta de traspaso de mando por el que quedará a cargo interinamente de la Presidencia de la Nación hasta el sábado, cuando regrese al país el jefe de Estado, Alberto Fernández, tras su viaje a Israel.

Cristina firmó el acta cerca del mediodía, en su despacho del Instituto Patria ante el escribano General de Gobierno, Carlos Víctor Gaitán, quien le alcanzó el libro al edificio de Rodríguez Peña 80. De todas formas, la ahora mandataria en ejercicio no tiene previsto ir a la Casa Rosada.

Ambos firmaron el acta en distintos lugares, ya que para el traspaso de mando no hace falta que el mandatario y su reemplazante, en este caso Alberto Fernández y Cristina Kirchner, lo hagan al mismo tiempo ni en el mismo lugar.

Alberto Fernández partió a las 14 hacia Israel para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, en Jerusalén.

El traspaso de mando del Presidente a la vicepresidencia, que está establecido en el artículo 88 de la Constitución Nacional, dio mucha tela para cortar en las redes sociales, que se inundaron de memes y mensajes, a tal punto de que el hashtag #CristinaPresidenta fue tendencia.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Sobre la negación del genocidio

En Argentina las primeras noticias sobre el genocidio comenzaron a circular en plena dicta