La Lepra y el Arse repartieron puntos en el Julio Humberto Grondona, por la fecha 17 de la Superliga. Los goles, todos en el primer tiempo: Fernando Torrent puso arriba a los de Sarandí y Maxi Rodríguez, de penal, selló el 1 a 1 final.

El equipo del Parque Independencia sumó un buen punto en condición de visitante. No tenía una parada sencilla en el Viaducto, donde se midió ante los dirigidos por el Huevo Sergio Rondina, que de ganar se subía a la punta.

Newell’s tuvo una floja primera parte, por la falta de buen juego colectivo. Sólo logró acercarse al arco rival mediante la pelota parada, y gracias al buen juego aérea de su dupla de centrales. Cristian Lema ganó en varias ocasiones y en una estuvo cerca de marcar. Santiago Gentiletti, con su equipo ya en desventaja en el resultado, metió un cabezazo en el travesaño.

Arsenal era apenas un poco más claro que la Lepra con la pelota, que le valió para dominar gran parte de esa primera etapa. Y rompió el cero con un gol de otro partido: Fernando Torrent dejó el lateral derecho y apareció en zona de wing para cuando todo el mundo esperaba el centro, tal marcaba la lógica, sorprendió con un terrible zapatazo que buscó (y encontró) el ángulo del primer palo, a los 25’.

Además de la de Gentiletti, el rojinegro también se acercó a la igualdad –nuevamente con un tiro de esquina como protagonista– cuando a Luis Leal le cayó la pelota en los pies, pero su remate fue desviado por las piernas de Daniel Sappa.

La igualdad llegó a los 43’ a través de los doce pasos. Un minuto antes de que Maxi Rodríguez marque de penal su cuarto grito en la temporada, el defensor Franco Sbuttoni había impactado la redonda con el brazo, lo que obligó al árbitro Ariel Penel a sancionar la pena máxima.

Segundos antes de meterse en el vestuario, el dueño de casa tuvo la chance de ponerse nuevamente en ventaja tras el mano a mano de Juan Manuel García, cuya definición superó a Alan Aguerre, pero no al cuerpo de Gentiletti.

El segundo tiempo fue más parejo, lo que significó que el conjunto comandado por Frank Kudelka mejoró bastante su producción. Casi aprovechó una mala salida en el fondo del elenco de Sarandí, que culminó con un cabezazo de pique al piso de la Pantera, que Sappa desvió Sappa, reponiendose así de su error inicial.

Después, en el arco de enfrente, Mariano Bíttolo salvó en la línea un córner olímpico, y desde ahí no pasó mucho más. Fue empate no más, un resultado que le cae bien al rojinegro en esta reanudación del torneo local.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe