Los tacheros rosarinos pararán su servicio hasta las 6 de la mañana de este viernes debido al asesinato del chofer Gerónimo Escobar, que fue baleado en la esquina de Callao y Centeno, en la madrugada mientras trabajaba.

Por decisión del Sindicato de Peones de Taxis Rosario, el paro se extenderá desde las 10 de la mañana de este jueves hasta las 6 del viernes. Será una jornada de duelo sin actividad laboral que denuncia la desprotección que sufre el sector.

“Es una jornada de luto en acompañamiento a esta familia que hoy entra en desgracia y para que esto no se vuelva a repetir”, expresó Horacio Yannotti, secretario general del Sindicato de Peones, en conferencia de prensa.

Respecto al robo, el representante gremial dijo en diálogo con Radio 2 que aún no se habían podido comunicar ni con el Ministerio de Seguridad ni con la Policía, motivo por el cual les falta información sobre si el crimen se trató o no de un robo.

Luego de confirmar la medida de fuerza del sector, Yannotti anticipó que por la tarde se reunirán con el Jefe de Unidad Regional II, Danilo Villán, para analizar la situación. “La policía no está dando mucha información, todavía no tenemos datos precisos de lo sucedido”, lamentó el dirigente gremial, y agregó: “Hemos acordado una reunión con el Jefe de la URII, que lamentablemente nosotros no conocemos”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro