La convocatoria lanzada a toda la comunidad dancística de la región, tendrá lugar el próximo 21 de febrero ea las 19 en Percanta Tango Club. El objetivo del encuentro prioriza la vinculación, el registro de personas abocadas a la disciplina y la sanción de un proyecto de ley en el país.

La Primera Asamblea Regional de Danza en Rosario se llevará a cabo el 21 de febrero a las 19 en el espacio de Percanta Tango Club, Salta 1568 – Planta baja.

Organizado por el movimiento Santafesino de Danza, esta primera asamblea se dará en el marco del proyecto de la Ley Nacional de Danza, una iniciativa impulsada por el Movimiento Federal de Danza.

En un comunicado a la comunidad dancística de la zona de Rosario y la región, desde la organización contaron que el Movimiento Federal de Danza es un espacio de encuentro y ejercicio de civilidad colectiva sin fines de lucro ni una filiación político partidaria determinada, y agregaron que tienen metas y objetivos comunes: impulsar, visibilizar y lograr la Ley Nacional de Danza; un proyecto que busca propiciar redes y circuitos de trabajo para la danza en los ámbitos públicos y privados de todo el territorio argentino; trabajar en legislaciones tanto de fomento como laborales, necesarias para cada jurisdicción.

A su vez, aclararon que el proyecto de Ley Nacional de Danza propone la creación del Instituto Nacional de Danza como organismo encargado de diseñar y llevar adelante políticas de fomento para el desarrollo sustentable de la actividad.

Y para llevar a cabo este proyecto, las venticuatro provincias argentinas se organizan en 8 Regiones Culturales. Desde la provincia de Santa Fe, que junto a Entre Ríos y Córdoba pertenecen a la región centro, se propone un encuentro el próximo 21 de febrero a las 19, que servirá para vincular, organizar, y comunicar temáticas en torno a la danza.

Registro Nacional Argentino de los y las Trabajadores/ras de la Danza

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si