
En un partido clave para Newell’s por una serie de resultados desfavorables que se dieron entre los rivales que pelean en el descenso en la Superliga, los dirigidos por Kudelka comenzaron apretados por el Granate que de arranque tuvo el primer aviso a través de un disparo de José Sand que se fue por arriba del travesaño. Inmediatamente, Lanús tuvo una nueva oportunidad en los pies de Auzqui que conectó tras un desborde de Acosta, pero definió pésimo y la pelota se fue lejos del primer palo.
La Lepra se fue acomodando de a poco y tuvo su primera chance a los 17 minutos con tiro de Maxi Rodríguez desde el borde del área pero sin fuerza ni dirección. Cuatro minutos más tarde el que intentò también con un disparo de larga distancia que se fue para arriba del travesaño fue el lateral Nadalín.
Eso fue lo más trascendente de la primera etapa que con el correr de los minutos se fue extinguiendo a pesar de que ambos equipos intentaban llegar a los arcos con cierta peligrosidad
https://www.youtube.com/watch?v=0pP4tPQyLro&feature=onebox
En la segunda etapa el rojinegro se adelantó unos metros en el campo de juego buscando meter a Lanús en su arco. Y a partir de esa presión surgió una muy buena jugada de Palacios que descargó hacia la izquierda para Maxi Rodríguez que se la cedió a Pablo Pérez que disparó fuerte y tras un rebote en el arquero Rossi, Palacios solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0 Pero la alegría duró poco porque cinco minutos más tarde, Acosta fue derribado por Lema dentro del área y el Granate igualó de penal a través de Sand.
Después de los goles, ambos se desdibujaron y fue el Granate el que más buscó para llevarse el triunfo pero el empate final fue un justo resultado por el trámite del partido.