Con tres goles de Marco, el Canaya venció 3 a 1 a Arsenal en el Gigante de Arroyito, por la 22ª fecha. El primero fue de penal, el otro con una exquisita definición, y el último con un toque sutil. José García descontó para la visita.

Arroyito le sienta muy bien al conjunto dirigido por Diego Cocca, que derrotó al siempre duro equipo de Sarandí. Y también le sentó bien a Marco Ruben, que volvió a mojar –y de a tres– después de una larga sequía, justo en una noche de un calor sofocante en la ciudad.

Central avisó al minuto de juego de cabeza: primero con una que peinó el debutante Federico Martínez que hizo lucir a Daniel Sappa, y de ese córner casi convierte Diego Novaretti con un cabezazo de pique al piso. También por la vía aérea amenazó Ruben, pero en menor medida que las jugadas anteriores.

La respuesta del Arse estuvo en una de Lautaro Parisi, que recuperó la pelota en la salida Canaya y fue a buscar la descarga, pero la suave definición fue interceptada por Jeremías Ledesma, que debió esforzarse más en la siguiente cuando el otro delantero, José Manuel García, remató de primera haciendo revolcar al arquero. Además lo tuvo en el rebote, pero la tiró arriba.

Central empezó a dejar algunos espacios en el fondo, que aprovechó Parisi para volver a quedar cara a cara con Ledesma: luego de hacer pasar de largo a Novaretti con un freno en seco, ejecutó su disparo apenas desviado, al costado de la red.

Después de un largo rato sin novedades en las cercanías del área visitante, Central volvió a llevar peligro gracias a una escalada de Emanuel Brítez por su banda, que vio solo a Ruben dentro del área chica, pero la defectuosa definición del atacante dejó el marcador tal cual estaba.

Luego, el referente auriazul tuvo su revancha desde los doce pasos, porque cuando restaban segundos para el entretiempo, Fernando Torrent le cometió una falta a Brítez dentro del área, observada por el árbitro Fernando Espinoza. Por las protestas, le ejecución se extendió, y por eso el grito de Ruben se hizo esperar hasta los 49’.

Ya ganado en confianza por su vuelta al gol, Ruben duplicó su cuenta personal con una exquisita definición: iban 10’ del segundo tiempo cuando el uruguayo Martínez –de gran partido– metió una precisa bocha entre los centrales rivales, que el experimentado 9 resolvió picandola por encima del arquero.

De ahí en más, a Central todo lo costó mucho menos y pudo manejar a su merced el trámite del encuentro. Así fue que llegó al tercero, a los 29’ luego de un centro enviado al área por Diego Zabala en el que Ruben abrió el pie, y con un sutil toque la mandó al fondo de la red.

Pero los del Viaducto alcanzaron a descontar a los 32’ a través de García, quien dentro del área la aguantó de espaldas y se dio vuelta con un remate que Ledesma alcanzó a desviar su trayectoria, pero no lo suficiente como para impedir la caída en su arco. Al partido le quedó tiempo sólo para la expulsión (por doble amarilla) de Fabio Pereyra, ya en tiempo cumplido.

Rosario Central volvió al triunfo, tan necesario como la actuación de su delantero titular y referente del plantel. Con estas tres unidades, los de Arroyito se acomodaron en la tabla, y con la zona del descenso ya lejana, se ilusionan con la clasificación a algún torneo internacional.

Antes del pitazo inicial, en el estadio se realizó un minuto de silencio por Carlos Daniel Orellano, hincha Canaya que fue encontrado muerto en el río Paraná luego de haber estado desaparecido varios días después de haber ido al boliche Ming, en La Fluvial, donde se lo vio por última vez con vida.

Con pancartas y una bandera, familiares y amigos de Bocacha –tal el apodo del joven– ingresaron al verde césped pidiendo justicia. «Rosario Central se suma al pedido de Justicia y esclarecimiento del caso», indicaron desde el club.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe