Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Cuatros personas fueron detenidas en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno por cambiar los carteles de dos micros provenientes de Brasil e intentar evitar el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Se trata de dos choferes y dos coordinadores, una mujer y un hombre que son hermanos, de la empresa Calchaquí SRL. Regresaron con un contingente de Camboriú, en Brasil, pero el cartel de los micros marcaba como origen Mar del Plata.

El fiscal que interviene en el caso, Gustavo Ponce, ordenó además la captura de dos pasajeras de Casilda que escaparon de la Terminal de Ómnibus antes de que llegara la Policía.

“La empresa había cambiado el cartel de origen de sus viajes para encubrir que provenían de Camboriú”, informó este sábado el Ministerio de Seguridad santafesino.

Lo cambiaron por uno que decía Mar del Plata como origen del viaje, para evitar que el pasaje debiera someterse al aislamiento obligatorio de 14 días, tiempo en el que puede incubarse el virus.

Antes de arribar a la Terminal de Rosario, los micros dejaron pasajeros en las localidades de Paraná (Entre Ríos) y Santa Fe, que ya están identificados.

“De no haber cumplido con las restricciones y cuarentena prevista en el decreto nacional 297/2020 y el provincial 260/2020, se les aplicará también la detención e imputación”, señalaron voceros del Ministerio de Seguridad. 

Al percatarse del engaño, la guardia policial y los empleados municipales de la Terminal de Ómnibus informaron al Ministerio de Seguridad.

En tanto, las dos mujeres que escaparon de los controles en la estación de micros tienen pedido de captura y “serán detenidas este sábado en Casilda”, añadieron los voceros. 

Alertada por el personal de la estación, la Policía detuvo los dos micros de la empresa Calchaquí una vez que estaban abandonando la ciudad. 

“Al volver los vehículos a la estación terminal el fiscal Ponce, acompañado por el subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Diego Llumá, ordenó la detención de los chóferes y de dos hermanos, un hombre y una mujer, coordinadores de los grupos de turistas”, detallaron desde la cartera.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Dictaron prisión preventiva a tres acusados del crimen de Ticiana

La jueza Pedrana aceptó el pedido del fiscal Bianchini y acusó a los hombres por "homicidi