Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) expresó este miércoles su preocupación por la situación de la población carcelaria que va a la escuela, y advirtió que “hay una situación compleja por el hacinamiento y la falta de materiales de desinfección y limpieza”. También se refirió a la continuidad de las clases.

La también titular de Amsafé afirmó en diálogo con El Destape Radio que, “con la población carcelaria, los maestros tienen una buena relación”, y relató que “los internos están pidiendo, con todo derecho, tener materiales para desinfección y limpieza, y que no estén superpobladas las distintas cárceles”.

Alesso exigió además “que se verifique bien quiénes son los visitantes que concurren a las cárceles, y que se controle fehacientemente si estas personas tienen que hacer cuarentena o no”.

En otro orden, la referente sindical contó que este martes tuvieron “una reunión on line con el ministro de Educación (Nicolás) Trotta, en la que no se habló de alargar las clases ni la cuarentena”, aunque señaló que se trata de una situación que debe ser evaluada “día a día”.

La dirigente gremial también expresó su preocupación por la situación pedagógica ante el aislamiento obligatorio, ya que “no sabemos con qué mundo nos vamos a encontrar después del coronavirus”, e indicó que “el esfuerzo tiene que estar puesto en que no se pierdan los contenidos”. Remarcó además que “hay un esfuerzo muy grande de los maestros y maestras, en ese sentido”.

En ese marco, apuntó que “en aquellos lugares donde hay buena conectividad, las cosas están funcionando bien”, y por otra parte, en sitios donde falta o falla la conexión a Internet, “los docentes llevan cuadernillos para toda la semana”.

La dirigente aclaró que en la reunión virtual con el ministro Trotta se habló de extremar los recaudos “para que haya la menor cantidad de gente circulando en las escuelas, pero que se garantice la alimentación”.

Finalmente, Alesso reflexionó que “muchos descubrieron ahora que buena era la escuela y lo difícil que es que aprendan en las casas”, y recomendó que “hay que poner empeño en que el horario de clases y aprendizaje en las casas sea ordenado”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Desplazan del cargo a la directora que hizo apología de la dictadura

El director de la Regional VI firmó la disposición por la que se formaliza el inicio del s