El ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, informó este jueves que la Policía realizó casi 21 mil intervenciones en todo el territorio santafesino con el fin de hacer cumplir el decreto nacional que estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio para contener el contagio de coronavirus.

 De esas intervenciones resultaron 7.599 aprehensiones hasta la mañana de este martes, cifra que coloca a Santa Fe a la cabeza de las provincias con más demorados por infligir las normas de cuarentena.

 El departamento Rosario va a la cabeza con los transgresores, al contar con 2.061 aprehendidos hasta la mañana de este jueves, de acuerdo a los datos oficiales de la Policía.

 Además de informaron los datos, Sain sostuvo a través de Twitter: “Noto una relativa desaprensión en la aplicación de la cuarentena y esto se traducirá en personas queridas enfermas o muertas”.

 “Seamos solidarios con nuestros seres queridos y conciudadanos”, pidió luego el titular de la cartera de Seguridad, para afirmar que “esto no se resuelve con la policía metiendo preso a los tontos y tontas”.

 “No apostemos a un Estado policial pleno. Apostemos a la responsabilidad ciudadana”, concluyó el ministro.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ctera convocó a un paro nacional para el lunes

La decisión se tomó en un congreso extraordinario, luego de que el Gobierno convocara a tr