Amsafé reclama más acompañamiento de la Provincia en la tarea que hacen docentes, directivos y asistentes escolares. En particular piden que se aseguren los recursos básicos para atender a los comedores, que el Ministerio de Educación no exija documentación fuera de lo que demanda la emergencia. También que paguen las deudas pendientes, otorgue un aumento de emergencia y abra la paritaria.

“Desde Amsafé queremos destacar la tarea realizada por directivos, docentes, voluntarios y asistentes escolares que día a día cumplen con sus responsabilidades al frente de las instituciones educativas. Pero también debemos decir que, muchas veces, esas tareas se cumplen en situaciones completamente adversas y con pedidos del ministerio que exceden las posibilidades reales”, señala un comunicado emitido por el sindicato de los docentes públicos.

Es en ese contexto que le piden al Gobierno de la Provincia que “busque los mecanismos para acompañar a directivos y docentes que hoy sostienen el funcionamiento de las instituciones educativas con requerimientos que exceden las posibilidades reales y materiales”.

También que “envíe los insumos necesarios para el armado de los bolsones, ya que se dificulta conseguir mercaderías suficientes y si se logra los costos de las mismas superan ampliamente el presupuesto otorgado por el Ministerio para comedores escolares”. Y además que la Cartera Educativa “no pida documentación que no esté vinculada con la situación que estamos atravesando”.

Entre otros de los reclamos, Amsafé pide que la Provincia “brinde los insumos necesarios para el cuidado de la salud de las y los trabajadores que se encuentran realizando tareas en las escuelas, y realice la vacunación antigripal para todo el personal que está trabajando en los comedores escolares”.

A la lista suma la exigencia de que se “efectivice el pago de la ayuda extraordinaria a todo el personal docente que está cumpliendo funciones en los comedores escolares durante esta emergencia”. También “el pago del proporcional de vacaciones a docentes reemplazantes, y el pago de una ayuda extraordinaria”. Además de otorgar “un aumento salarial de emergencia para docentes y la reanudación de la paritaria”.

“Una vez más, somos los trabajadores y las trabajadoras de la educación quienes sostenemos y acompañamos a los alumnos y las alumnas, y seguimos dando muestra de nuestro compromiso, responsabilidad y defensa irrestricta de los derechos de niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que habitan la escuela pública, porque somos orgullosamente docentes”, destacan desde Amsafé.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru