El próximo jueves desde las 18, para toda la comunidad de la Universidad Nacional de Rosario y para cualquier persona interesada, se transmitirá en vivo por streaming la conferencia “Coronavirus, economía y derechos humanos” a cargo del Juan Pablo Bohoslavsky, quien es actualmente Experto Independiente en Deuda y Derechos Humanos de la ONU. 

Cabe recordar que días atrás, Juan Pablo Bohoslavsky, sostuvo en un documento titulado Urge una respuesta inmediata de derechos humanos al COVID-19 y la recesión global que se avecina. «En los últimos años hemos visto las consecuencias adversas de la mercantilización y privatización de un número de servicios esenciales, incluyendo el cuidado de la salud y la salud pública. Estas tendencias deben ser revertidas de manera urgente para que los Estados puedan enfrentar los desafíos de derechos humanos y fiscales que impone la crisis del COVID-19”, aseguró.

En esa línea, Bohoslavsky advirtió que “los contratos de deuda y los derechos de propiedad (real, personal o intelectual) existen en un universo legal y social más amplio en el cual los derechos humanos deben prevalecer. Si están debidamente justificadas, los Estados están habilitados a tomar medidas económicas y legales para enfrentar la actual crisis de salud. En particular, ningún derecho económico privado puede triunfar sobre el derecho a la salud pública y la supervivencia”.

Juan Pablo Bohoslavsky anteriormente coordinó el Grupo de Expertos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo que desarrolló los principios sobre préstamos soberanos responsables, que dieron sustento a los Principios de Reestructuración de Deuda aprobados por la Asamblea General en 2015. Además, fue consultor de la CEPAL y del Estado argentino en casos de arbitrajes de inversión.

La conferencia podrá seguirse por el canal de YouTube de la Cátedra de Pensamiento Constitucional Latinoamericano.

 

Para mayor información visitar los sitios: catedrapcl.com o  facebook.com/ CatedraPensamientoConstitucion alLatinoamericano

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru