Amsafé

Amsafé provincial denuncia desprotección de parte del Gobierno de Santa Fe con el magisterio. En particular, por la grave situación que padecen las y los docentes reemplazantes que no solo están sin trabajo y cobertura social sino que además no cobran lo que les adeudan. Además exigen que se reabra la paritaria cerrada en forma unilateral y se otorgue un aumento salarial de emergencia.

“Desde Amsafé manifestamos nuevamente nuestra preocupación ante la demora del gobierno provincial en la toma de definiciones respecto a la protección y resguardo de las y los docentes. Queremos reiterar lo que planteamos en la denuncia realizada ante el Ministerio de Trabajo, en relación a la situación del personal docente reemplazante”, comienza el comunicado de prensa que enseguida se explaya sobre la realidad que le toca vivir a este sector.

“Los docentes reemplazantes –señalan– por la naturaleza de su vínculo se encuentran con dificultades de desempeñarse como lo harían de no mediar esta circunstancia extraordinaria, sin haber cobrado el proporcional de vacaciones correspondiente al año 2019, sin acceso a las medidas sociales dispuestas por el ejecutivo nacional y sin la cobertura social de Iapos”.

Por esta razón, desde Amsafé marcan la urgencia de “dar protección a los trabajadores y trabajadoras de la educación, dentro de la emergencia sanitaria que se asienta sobre una crisis económica y social que vive la Argentina, y debe tenerse en cuenta de que muchos y muchas son sostén de hogar”.

En este contexto, piden al gobierno provincial que “convoque a los y las docentes reemplazantes a cubrir suplencias, ya que seguimos elaborando clases, haciendo correcciones, conteniendo a los alumnos y las alumnas, manteniendo el vínculo pedagógico y afectivo. Es necesario que niños, niñas, adolescentes y adultos tengan docentes que orienten, acompañen y enseñen, en todas las circunstancias, de manera presencial o virtual”.

También demandan que se les liquide el proporcional de vacaciones y se regularice el pago a quienes titularizaron cargos directivos en el segundo ofrecimiento.

Amsafé demanda también al Gobierno de la Provincia que otorgue un aumento salarial de emergencia para toda la docencia y reanude la paritaria.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe