El ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, admitió que no puede “garantizar” el pago de salarios del mes próximo a los estatales provinciales, debido a que la recaudación impositiva tuvo una caída cercana a los 4.000 millones de pesos por el freno de la economía a causa del coronavirus.

“Yo no puedo asegurar el pago de sueldos ahora porque estamos a mitad de mes. Nos faltan todavía dos semanas de recaudación y el gobierno está requiriendo fondos de financiamiento”, sostuvo el funcionario.

A ello se suma la problemática de que el Estado “está tratando de reasignar presupuestos para atender la emergencia sanitaria”, según resaltó Agosto este martes en declaraciones periodísticas.

No obstante, el titular de la cartera económica aclaró que “todos los esfuerzos están concentrados para que la provincia pueda atender todas las demandas de recursos para las áreas de Salud y Desarrollo Social y para pagar sueldos”.

“Esto no es un fenómeno económico, es una crisis humanitaria y de salud de todo el planeta. Por eso se hace muy complejo establecer dónde tocamos piso desde el punto de vista económico”, abundó el ministro.

Según datos aportados por el Gobierno de Santa Fe, la recaudación impositiva en la provincia cayó en marzo pasado un 7,8 por ciento interanual y, si se considera la merma registrada en los recursos coparticipables, el impacto en las arcas provinciales representó unos 4.000 millones de pesos.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cristina Kirchner señaló una nueva conexión entre Macri y el juez Llorens

La vicepresidenta compartió una nota periodística para exponer el vínculo del ex mandatari