La Municipalidad habilitó desde este miércoles excepcionalmente a taxis y remises a realizar tareas de delivery, decreto que incluye además a transportes escolares. El permiso tendrá vigencia durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los tacheros habían puesto algunos reparos, sobre todo respecto a las tarifas de esa actividad.

En virtud de la adhesión del municipio a las nuevas disposiciones nacionales dirigidas a incorporar actividades comerciales en el marco del aislamiento, el intendente Pablo Javkin firmó este miércoles el decreto N° 501 que habilita a taxis, remises y transportes escolares a desarrollar tareas de cadetería, mensajería y delivery.

La medida, que ya había sido anunciado el pasado lunes, es de carácter excepcional y tendrá vigencia “por todo el período por el que se mantenga vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional por Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 y sus prórrogas a consecuencia de la pandemia por Covid-19”, según consta en el artículo 4 del decreto que lleva fecha 20 de abril.

La norma también dispone que en todos los casos de servicios referidos, “se podrán aplicar tarifas planas de acuerdo a las distancias comprendidas entre el punto de retiro del/los objetos a ser transportados hasta el de su entrega final y/o tarifas actuales vigentes”.

Cabe señalar que esta medida se suma a la decisión del Ejecutivo local de autorizar el comercio online a través de venta telefónica, plataformas virtuales o cualquier medio que no requiera contacto, en todos los comercios minoristas de mercadería elaborada de la ciudad.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis vieron con buenos ojos la posibilidad de funcionar como delivery para solventar las pérdidas por la falta de pasajeros, aunque pusieron reparos a la hora de amoldarse al cuadro tarifario de esa actividad. Horacio Yannotti, titular del gremio, había declarado en medios locales que “el sector no puede amoldarse a los precios que habitualmente rigen en los servicios de cadetería”, ya que el taxi “está preparado para trasladar pasajeros”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci