Pakapaka estrena Corona-dudas, una serie de once micros a cargo de la bioquímica y escritora Paula Bombara, donde contesta dudas que hicieron chicos y chicas sobre el Covid-19, “para obtener información clara y precisa para ellos, ellas y sus familias”.

Algunas de las preguntas

¿Por qué no puedo ver a mis abuelos? ¿Cuándo voy a volver a la escuela? ¿Puedo abrazar a las personas que viven conmigo? ¿El coronavirus es el rey de los virus? ¿Cómo cuidamos a nuestras mascotas?¿El virus puede entrar a casa por la ventana? ¿Existe una vacuna? ¿Cuándo se va a terminar?

Declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud, la Covid-19 atravesó, en los últimos días, la vida de millones de personas en todo el mundo. “Pakapaka refuerza el llamado a extremar las medidas sanitarias de prevención, como el lavado de manos, y a contener emocionalmente a los niños y las niñas. Los materiales audiovisuales que se producen son una oportunidad de interactuar con ellos, jugar y reforzar las habilidades de crianza”, señalan desde el canal destinado a las infancias.

La programación del canal puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país, y sus contenidos audiovisuales, en su sitio web y redes: www.pakapaka.gob.ar, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

¿Quién es Paula Bombara?

Nació en Bahía Blanca en 1972. Su obra está atravesada por la construcción de la identidad, la búsqueda de justicia y la reflexión sobre los estados de creación. Bioquímica de profesión y escritora por vocación, desarrolla su trabajo en dos campos: el de los libros de comunicación científica y el de los libros de ficción. Entre sus novelas más destacadas se encuentran El mar y la serpiente, Una casa de secretos y La chica pájaro. Dentro de su obra de no ficción, se destaca Ciencia y superhéroes, coescrita junto con e lperiodista Andrés Valenzuela.

Desde 2003 dirige la colección de comunicación científica ¿Querés saber? de EUDEBA. Colaboradora habitual de las Abuelas de Plaza de Mayo, es responsable del proyecto literario Ovillo de Trazos, cuyo objetivo es profundizar y aumentar el conocimiento sobre los derechos de las niñas, los niños y les adolescentes para garantizar que se cumplan en su más amplio espectro.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Marcos Cleri: “Honramos el compromiso con una democracia plena”

La Bicameral de Trámite Legislativo declaró inválidos los decretos de la gestión de Mauric