El gobernador Omar Perotti estableció, mediante la firma del Decreto provincial Nº 0386 que, desde el lunes 11 de mayo, las entidades financieras en la ciudad de Rosario atiendan al público. La postura de La Bancaria Rosario.

De acuerdo a la norma, que publicó este jueves el gobierno provincial, la atención en bancos se realizará de lunes a viernes, en el horario de de 8.15 a 13.15 horas. En tanto, la jornada laboral de las y los trabajadores de esos establecimientos se desarrollará los mismos días, pero de 8 a 15.30 horas, según establece el decreto provincial.

Además, la norma señala que ese horario de atención será el que rija “mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Asimismo, mediante el Decreto provincial Nº 387, el gobernador ratificó la vigencia de las excepciones de la cuarentena y de la prohibición de circular en las localidades comprendidas en los Aglomerados Urbanos Gran Rosario y Gran Santa Fe, para las personas afectadas a actividades del rubro inmobiliaria y servicios de mudanza, como se informa en otra nota aparte.

La postura de La Bancaria Rosario

A través de un comunicado, la delegación local de la Asociación Bancaria indicó que “dicho cambio horario de atención al público se pondrá en marcha en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria desde le próximo lunes 11/05 y se mantendrá en tanto dure la cuarentena dispuesta por el Presidente de la Nación, según se ha acordado con nuestro gremio, sin que ello implique ningún cambio en las condiciones de trabajo de las y los bancarios”.

“En este sentido, nuestra jornada laboral mantendrá la misma cantidad total de horas pero con diferente horario de atención al público, con la recomendación de que las entidades liberen al personal lo antes posible, y sosteniendo todas y cada una de las licencias previstas en la cuarentena”, aclararon desde el sindicato que conduce Analía Ratner.

El escrito recuerda que “como hemos venido informando, participamos de diversas mesas con el gobierno municipal y provincial, junto a otros gremios, a los fines de colaborar en el cuidado de la salud pública amenazada por la pandemia de Covid-19, siendo solidarios con el cuidado común y defendiendo los intereses de trabajadores y trabajadoras bancarias de nuestra seccional”.

“Los gobiernos municipal y provincial han avanzado en la idea de sumar algunas actividades, que junto a la atención médica, la provisión de alimentos y la financiera, puedan comenzar a realizar sus tareas. En este sentido y cuidando lo logrado hasta aquí, el gobierno municipal resolvió asignar diferentes franjas horarias de atención a cada sector, con el fin de que los diferentes conjuntos de trabajadores, proveedores, etc, de cada actividad no aumenten su circulación en las calles. En concordancia, el gobernador Omar Perotti, dictó un Decreto Provincial, según lo faculta el propio Banco Central de la República Argentina en su comunicación A 3117, en el que resuelve que las entidades bancarias ocupen la primer franja de atención horaria abriendo al público de 8:15 a 13:15”, añadieron.

Por último, desde La Bancaria resaltaron: “Como lo hemos hecho desde el primer día del aislamiento social, los y las trabajadoras bancarias hemos sido solidarios en el sostenimiento de la actividad financiera definida como prioritaria, a la vez que accionamos la puesta en marcha de los protocolos sanitarios en cada entidad, con el control de los Comités de Salud y Seguridad y recurriendo al Ministerio de Trabajo en los casos en que fue necesario llamar la atención de alguna patronal del sistema financiero por incumplimiento de las normas de higiene sanitaria recomendadas”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe