El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dijo este sábado que a partir de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciada por el presidente, Alberto Fernández, “ahora todo el foco” estará puesto “en recuperar el trabajo y la producción”.

Además, el intendente del Frente Progresista les dijo a los “vecinos y vecinas” que está “seguro de que ustedes sienten tanto orgullo como yo cuando escuchamos que se pone a Rosario como ejemplo”.

Javkin se refirió así a las palabras del Presidente, quien durante el anuncio de la cuarta fase de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, realizado el viernes por la noche, señaló que “Rosario está haciendo las cosas bien”.

La ciudad acumula 13 días sin contagios de Covid-19. El Departamento Rosario, que incluye a las localidades de su conurbano, registró 109 casos de Covid-19, de los cuales 98 se reportaron en la ciudad.

“Tal como dijo el Presidente, a partir del lunes vamos a permitir que los más chicos puedan salir acompañar a sus padres y madres a hacer las compras, así pueden caminar un poco”, anunció Javkin a través de su cuenta de Twitter. Y agregó que “para el resto, por favor, esperemos un poco más”.

El intendente hizo hincapié en que “necesitamos poner el foco en reactivar la economía, estamos trabajando para liberar más actividades”. Y afirmó que “el lunes habrá novedades sobre eso. Sigamos así”.

Esta semana Javkin recibió los planteos de sectores comerciales de la ciudad que reclaman algún tipo de apertura tras 50 días sin actividad.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci