Destacó el rol de Alberto Fernández ante la pandemia.”Ha tomado una decisión difícil, a tiempo, asumiendo todos los costos, privilegiando la cuestión sanitaria y creo que el resultado es contundente”.

Bancos por la mañana, comercios por la tarde, desde el lunes en Rosario abrirá de a poco la cuarentena, siempre con distanciamiento y barbijos obligatorios. Los niños menores de 6 años podrán acompañar paseos de mascotas.

El intendente de Rosario confirmó en un reportaje este sábado en el programa Noticias Piratas por Radio Universidad que se viene desde el lunes una serie de excepciones al aislamiento en la ciudad. “Será una experiencia que claramente nos impone un desafío”, admitió Javkin ante las miradas que se posan en la hasta ahora exitosa cuarentena local que no registra nuevos contagios desde hace 14 días.

Consultado sobre el balance de la conducción nacional de más de 50 días de aislamiento social obligatorio en el país, sostuvo que “ha sido muy positiva”.

“La verdad que el presidente ha tomado una decisión difícil, a tiempo, asumiendo todos los costos, privilegiando la cuestión sanitaria y creo que el resultado es contundente, mirá Brasil y mirá la Argentina”, sintetizó.

“Tengo la mayor valoración porque es algo inédito, nos va a llevar mucho tiempo procesar lo que estamos viviendo día a día, pero esto pasa cada mucho tiempo a la humanidad y nos tocó a nosotros, y al presidente con la máxima responsabilidad del país. Y la verdad que creo que resolvió como debe hacerse en forma muy rápida y con contundencia, y no tengo ninguna duda que eso va ser cada mas valorado”, sostuvo el intendente.

El detalle de las medidas de excepciones al aislamiento serán comunicados entre este domingo y el lunes pero en principio los bancos abrirían de 8.15 a 13.15 y después del cierre de las entidades bancarias podrían comenzar a funcionar los comercios hasta las 19, y los sábados de 9 a 14.

Además, los niños podrán acompañar las salidas de paseo de mascotas, siempre con las medidas de prevención obligatorias de distanciamiento social y barbijos.

Dengue: “Estamos complicados”

“Tenemos mas de 700 casos que nos marcan un alerta, estamos fumigando pero tenemos dengue en zonas mas urbanizadas”, dijo el intendente que pidió mantener el descacharrado y el uso de repelentes para evitar al mosquito transmisor.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru