Este miércoles continuará la medida de fuerza de los choferes por el pago incompleto de sus haberes, ante la falta de “respuesta favorable”, expresó la UTA Rosario.
“Dado que nuestro reclamo no encuentra respuesta favorable. La junta ejecutiva con el apoyo de todos los cuerpos de delegados y los compañeros trabajadores del transporte continuaremos con el cese de actividades el día de mañana miércoles”, publicó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario.
Los colectiveros iniciaron el lunes pasado un paro por tiempo indeterminado en protesta por falta de pago de la mitad de los salarios de abril. En el marco de una ciudad paralizada por la pandemia, a pesar de la apertura de comercios de la denominada “fase 4” de la cuarentena, la ausencia de colectivos por la huelga no tuvo el mismo peso que en los días de normalidad en Rosario, que parecen tan lejanos.
Sin embargo, muchos trabajadores de las actividades autorizadas a funcionar y que se desplazan en el transporte público tuvieron que buscar alternativas de emergencia que ahora, por tercera jornada consecutiva, tendrán que repetir.
El secretario general de la UTA Rosario Sergio Copello comentó: “Insistimos con los reclamos y no obtuvimos ningún tipo de respuesta, lamentablemente. Se que las autoridades estuvieron pendientes de una negociación a nivel nacional con el Ministerio de Transporte por el pago de unos subsidios, pero no nos informaron nada”.