Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El legislador nacional del bloque del Frente de Todos se refirió al pago extraordinario a beneficiarias y beneficiarios del Pami en situación de vulnerabilidad y un subsidio a centros de jubilados de todo el país.

“Celebramos estas nuevas medidas porque tenemos que honrar cada vez más el compromiso de cuidar a nuestros mayores”, dijo hoy Marcos Cleri, consultado respecto de los anuncios de un pago extraordinario a beneficiarias y beneficiarios del Pami en situación de vulnerabilidad y un subsidio a centros de jubilados de todo el país. “En todo el sur de la provincia se verán beneficiadas casi 33 mil jubiladas y jubilados y unos 200 centros de jubilados”, indicó a su vez la titular del Pami Rosario, Yanina Muratore.

“El gobierno nacional viene tomando medidas de apoyo a quienes más lo necesitan en esta etapa tan difícil que estamos atravesando por la pandemia. Es mucho lo que hay por hacer todavía; y solo será posible con más trabajo conjunto entre todos los niveles del Estado, con más solidaridad, con más atención a las necesidades más urgentes de la gente”, subrayó Marcos Cleri. “A la hora de ir fijando prioridades, las jubiladas y jubilados se cuentan entre quienes más requieren de un Estado presente”, remarcó el diputado nacional santafesino.

Muratore, en tanto, informó que “por única vez se hará un pago de 1600 pesos a beneficiarias y beneficiarios de Pami que se encuentran en una situación de pobreza y venían recibiendo un bolsón de alimentos para aportar a su seguridad alimentaria y nutricional. En Rosario y el sur de la provincia se trata de casi 33 mil afiliadas y afiliados”, adelantó, al tiempo que explicó que el aporte “se incorporará como concepto al recibo de haberes, a partir de un convenio entre Pami y Ansés”.

La titular de Pami Rosario anunció también que, en la jurisdicción a su cargo, serán unos 200 los centros de jubilados que recibirán un subsidio de 15 mil pesos. “Son lugares fundamentales para socialización y recreación de personas mayores y la ayuda apunta a evitar crisis institucionales en estos lugares”, señaló.

“Estos aportes se van a concretar en todo el país, abarcarán a 540 mil jubiladas y jubilados y se suman a otras acciones en el mismo sentido que implican una importante inversión pública”, añadió Marcos Cleri respecto de las medidas anunciadas. “Son otra muestra de la decisión del gobierno nacional de orientar los recursos del Estado a quienes más sufren las consecuencias de la situación que estamos viviendo”, resaltó el legislador nacional santafesino del bloque del Frente de Todos.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Incidentes en el ingreso a Casa Rosada para despedir a Diego Maradona

Una reja del ingreso a la sede de Gobierno se venció por la fuerza que ejercieron los faná