La Cámara Federal de Casación Penal ratificó el rechazo del arresto domiciliario al ex comisario bonaerense, condenado por crímenes de lesa humanidad.

La sala IV del máximo tribunal penal declaró inadmisible el recurso extraordinario presentado contra el rechazo del recurso de casación de la defensa y confirmó la decisión del tribunal oral que, el 25 de marzo pasado, había denegado la prisión domiciliaria del condenado represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, informaron fuentes judiciales.

La defensa deEtchecolatz había solicitado su incorporación al régimen de la prisión domiciliaria en el marco de la emergencia pública sanitaria por el coronavirus, pero esa posibilidad le fue rechazada por el Tribunal Oral Federal (TOF) 6 que lo condenó en la causa por crímenes cometidos en el centro clandestino de detención Protobanco.

En este aspecto se observa que las cuestiones referidas por la defensa en su impugnación, atinentes a las consecuencias que el actual brote de coronavirus Covid-19 pudiera tener sobre la salud de su asistido, ya fueron analizadas por los magistrados intervinientes y constituyen una reedición de los planteos que fueron oportunamente tratados en las dos instancias jurisdiccionales en las que tramitó este incidente, sostuvieron los jueces Mariano Borinsky y Javier Carbajo, publicó la agencia Télam.

El 26 de octubre de 2018, el TOF 6 había condenado a Etchecolatz a prisión perpetua por homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado entre dos o más personas; tentativa de violación y abuso deshonesto y privación ilegal de la libertad agravada por violencia o amenazas y tormentos y por muerte de la víctima.

Días atrás la sala I de Casación había rechazado un planteo similar de la defensa de Etchecolatz presentado en el marco de otro expediente en el que se investigaron delitos contra la humanidad.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru