Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Después que de los últimos anuncios sobre las anuncios en los que se autorizaron salidas o caminatas recreativas en el todo el territorio santafesino de manera paulatina pero que dejaron afuera de esa decisión a  Rosario y Santa Fe; desde el gobierno provincial analizan un posible apertura para el próximo fin de semana. Al menos, así lo dejó trascender la secretaría de Salud provincial, Sonia Martorano, que afirmó en declaraciones realizas a LT8 que “Rosario estaría en condiciones” de habilitarlas.

La funcionaria argumentó que la ciudad “estaría en condiciones, desde el punto de vista epidemiológico”. Sin embargo, aclaró que dependerá “de la conciencia y el compromiso de los ciudadanos para cumplir con las medidas de prevención”.

“Hay una situación puntual con las grandes ciudades, que tiene que ver con el gran desplazamiento de la cantidad de personas que se genera. Para tomar medidas de flexibilización, se requiere un gran compromiso ciudadano de cumplir con los horarios y con el distanciamiento social. Si no se acata eso vamos a tener inconvenientes”, sostuvo Martorano.

El gobierno provincial firmó este miércoles un decreto que permite desde a partir de este jueves las salidas en un radio de hasta 500 metros del domicilio y en diferentes horarios para todas las localidades, excepto Santa Fe y Rosario.

“Hay un punto en el que el Estado es rector y marca pautas, controla cómo va la curva de contagios y supervisa la cantidad de casos. No tenemos circulación comunitaria del virus. Entonces se pueden incorporar actividades, pero dependerá de la conciencia de las personas. Pero si se concurre a los parques, si los chicos se juntan con los abuelos, vamos a tener problemas”, remarcó finalmente.

Fuente: LT8

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Extienden por 7 días el aislamiento en Rosario

El gobernador Perotti y el intendente Javkin realizaron el anuncio este viernes. Algunas a