La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) convocó este viernes por al noche a un bocinazo por las calles céntricas de Rosario en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales.

Una caravana de autos partió a las 19 desde la sede del Colegio Médico de Rosario, en Pellegrini y España, y finalizó en el Monumento Nacional a la Bandera.

“La grey médica está siendo vilipendiada por el Estado y los patrones privados, que recurren a la precarización y al acoso laboral como relación de trabajo”, sostuvo la delegación local de Amra a través de un comunicado.

Médicos expusieron sus demandas por las calles de la ciudad. | Foto: Télam / Sebastian Granata

De la convocatoria, que siguió a la realizada el último lunes en Córdoba, participaron también sectores de médicos y profesionales de la salud autoconvocados, y se replicó en las ciudades de Santa Fe y Reconquista.

“No es sólo un problema económico, también hay una falta de reconocimiento”, dijo Héctor, un médico que se sumó al “bocinazo” de esta noche por el centro de Rosario, publicó Télam.

Desde la ventanilla de su auto, el profesional aseguró que además del retraso en los honorarios también apareció en el último tiempo, durante la pandemia de coronavirus, la “discriminación” a través de “los famosos cartelitos en los ascensores y señalamientos de vecinos”, explicó.

En la agenda de demandas de Amra se incluyó el pago del bono salarial extra a trabajadores de la salud, que en Santa Fe se pagó en parte.

“Hay una promesa del gobierno provincial de hacerse cargo del resto, pero aún no tenemos fecha de cobro”, dijeron desde la entidad gremial, que considera “discriminatorio” el modo en que se restringió el pago del bono porque no incluyó a todos los profesionales y trabajadores del sector.

 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En 10 años el embarazo adolescente se redujo a más de la mitad

Un informe de Unicef asegura que la reducción se debe a la implementación de leyes y polít