En medio de las humaredas, la ministra de Seguridad nacional Sabina Frederic invitó a ambas provincias a una mesa de trabajo que se hará este viernes en Rosario para articular una respuesta interjurisdiccional al problema de la quema de pastizales.

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación y máxima autoridad del Sistema de Protección Civil Nacional, Gabriel Fuks, junto con funcionarios de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y representantes de la Prefectura Naval, mantendrán este viernes un conjunto de encuentros con autoridades municipales y provinciales de los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe, informó la cartera de Seguridad.

El eje de esta mesa de trabajo es generar una respuesta conjunta ante la quema de pastizales que, desde hace décadas, impacta negativamente en la zona del delta del río Paraná perjudicando el ambiente y la seguridad pública como consecuencia del deterioro ambiental y el incremento del peligro de accidentes viales. En los últimos días, y en especial este miércoles por la noche y este jueves por la mañana, Rosario sufrió las consecuencias de la llegada del molesto e insalubre humo a la ciudad.

El encuentro entre las autoridades tendrá lugar en la sede Rosario de la Prefectura Naval Argentina (Avenida Belgrano al 315), y contará con la presencia del director del Servicio de Manejo del Fuego, Alberto Seuffeheld, y la coordinadora de Relaciones Institucionales, Nicole Fraga Louzeao.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe